Rostros de Roma

IMG_6402Evento: Exposición

Titulo: Rostros de Roma.

Duración: 19 de octubre de 2010 a 30 de enero de 2011.

Lugar: Museo Arqueológico Regional, Alcalá de Henares.

 

Información: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142616499608&idConsejeria=1109266187218&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266228405&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100996

IMG_6412Valoración: extraordinarias piezas, que por su composición parece una exposición de cabezones sin narices. La idea es mostrar las caras, mayoritariamente de personajes de peso en la historia de Roma, menos para los rostros anónimos. A parte de las cartelas y algún cartel, apenas existe un explicación que nos ayude a entender lo que estamos viendo. Merece la pena la visita por el contenido, pero no por el continente.

Vídeo:

Anuncios

2 pensamientos en “Rostros de Roma

  1. ¡Hola, D. Antonio! Esta exposición ya la he visto la semana pasada con un compañero seminarista, y no me gustó. Es más, me decepcionó. ¿Por qué ponen un conjunto reducido de “rostros” descontextualizados, mal explicados, mal reconstruidos algunos, mal reproducidos otros, mal restaurados los demás? ¡Y encima sin ningún materia explicativo “decente”, ni audiovisual, ni textual! En fin, es mi opinión.

  2. P.D.: a cambio, ya que os vais hasta Alcalá, os recomiendo que contempleis la exposición temporal alegórica sobre la Vida, en la girola de la Sta. Iglesia – Catedral Magistral de los Stos. Niños Justo y Pastor, al lado del M.A.R. En dicho templo también es interesante contemplar el “mini-belén”, así como todo el conjunto histórico-artístico que supone, exterior e interior, incluyendo el Museo Diocesano. Cerca también está, en la C/ Mayor, el Museo-Casa Natal de Miguel de Cervantes Saevedra, así como el Hospiutal d eNstra. Sra. de lka Misericordia, ahora cerrado por obras salvo la capilla, que es el centro sanitario en activo más antiguo existente en España. Al final de la C/ Mayor está la Plza. Cervantes, bellamente iluminada por la noche en Navidad, con el templo donde se bautizó Cervantes, hoy desacralizado y reconvertido en Sala de Exposiciones temporales, así como el Paraninfo de la Universidad, visitable en horario restringido bajo previa reserva, tras la Plza. Cervantes. Sobre “Complutum” no tengo información. Desde aquí propongo una futura visita, si es posible, a la “Casa de Hipólito” y el resto de las ruinas romanas y visigodas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s