Alejandro Magno. Encuentro con Oriente

Evento: Exposición.

Título: Alejandro Magno. Encuentro con Oriente.

Sede:  Sala de exposiciones del Canal en la Plaza de Castilla.

Fechas: 3 de diciembre de 2010 al 3 de mayo de 2011.

Información: http://www.alejandro-magno.es/

Valoración: Como todas las exposiciones internacionales intinerantes ya están montadas y organizadas. Falla la traducción, espero que sea eso, de alguna de las cartelas. Buenos los vídeos que reconstruyen la ciudad de Persepolis o el fuerte. Las piezas son magníficas. Sin embargo, quizá por el ambiente creado por el diseño de la exposición, esta es demasiado oscura y nos hace percibir cierta frialdad.

Catálogo: Hansen, Svend; Wieczorck, Alfried; Tellenbach, Michael: Alejandro Magno. Encuentro con Oriente, Madrid, Comunidad de Madrid, 2010.

Anuncios

3 pensamientos en “Alejandro Magno. Encuentro con Oriente

  1. A decir verdad, esta exposición, que he visto el martes por la mañana con algunos compañeros seminaristas que estudian conmigo en varias asignaturas en la U.C.M., me ha gustado bastante más que la otra del M.A.R. alcalaíno. Apunto algo: lo mejor lo dejan para el final, como suele pasar. El catálogo oficial de la exposición vale casi 40 €., pero merece la pena, porque las fotos, los colaboradores y las explicaciones son fantásticas. Recomiendo como algo “obligatorio moralmente” cogerse el audioguía a la entrada y, por supuesto, ir con tiempo, porque merece la pena: ¡incluso hay piezas traídas desde Iraq, Afganistán y Turmenistán!

  2. Continuación: otra exposición recomendable estos días es una que yo ya he visto con el “pater” ( Manuel.): la que está situada en la Residencia de Estudiantes, junto al “C.S.I.C.” – “Consejo Nacional de Investigaciones Científicas”- , detrás del M.N.C.N. ( “Museo Nacional de Ciencias Naturales”.) y la Escuela Técnica de Ingenieros Industriales de la U.P.M. (“Universidad Politécnica de Madrid”.) Esta expòsición es temporal, prácticamente desconocida, pero muy recomendable; inaugurada por S.S. M.M. los Príncipes de España, muestra 8 de los principales hitos arqueológicos de los últimos tiempos; sus causas y consecuencias; sus protagonistas; su contexto espacio-temporal; el proceso de su investigación, hallazgo e investigación; etc. Más información sobre la Residencia de Estudiantes, su historia, su actualidad y esta exposición que, por cierto, es gratuita, en la web de la Residencia de Estudiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s